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  22-Septiembre-2017
MásMóvil aumenta sus pérdidas hasta los 151 millones PDF Imprimir E-Mail
13-septiembre-2017
El operador de telefonía MásMóvil cerró la primera mitad del año con unas pérdidas recurrentes de 151 millones de euros, frente a los 0,8 millones que ganó en el mismo periodo de 2016.

Estos abultados números rojos se deben a un resultado financiero negativo de 172,3 millones de euros por el impacto negativo de la contabilidad del convertible de ACS y los costes no recurrentes de la integración, según publica la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MásMóvil ha explicado que la contabilidad del convertible de ACS, que ya ha sido refinanciado, impacta negativamente en el beneficio neto en 140,5 millones de euros, mientras que los costes no recurrentes derivados entre otros motivos de la integración, en 15,7 millones. MásMóvil explica que el convertible de ACS tiene consideración de instrumento híbrido y por tanto cualquier variación en el precio de la acción subyacente tiene impacto en los resultados. El 13 de julio, la compañía renegoció los términos del convertible, por lo que, a partir de esa fecha, y sujeto a la aprobación de la CNMV, no habrá más cargos financieros de no-caja y MásMóvil espera que una parte relevante de esos 141 millones sea reclasificada como patrimonio neto.


La operadora, que compró Yoigo y Pepephone el año pasado, indica sin estos impactos extraordinarios, tuvo un beneficio ajustado de 19 millones de euros en semestre.

El 13 de julio, la compañía renegoció los términos del convertible, por lo que, a partir de esa fecha, y sujeto a la aprobación de la CNMV, no habrá más cargos financieros de no-caja y MásMóvil espera que una parte relevante de esos 141 millones sea reclasificada como patrimonio neto.

Sin embargo, la compañía que capitanea Meinrad Spenger logró mejorar sus ingresos un 13%, hasta los 609 millones de euros. Asimismo, su resultado bruto de explotación (ebitda) reportado se situó en 87,3 millones de euros, un 56% superior al del primer trimestre de 2016. mientras que su ebitda recurrente hasta junio aumentó un 87%, hasta 104 millones de euros. Este ebitda recurrente no tiene en cuenta los gastos no recurrentes y el plan de incentivo al Management a largo plazo.

Previsiones
MásMóvil destaca en la presentación de sus resultados que ha aumentado su confianza en alcanzar su objetivo de obtener un ebitda recurrente de más de 200 millones en 2017. Además, ha indicado que actualizará sus objetivos en la comunicación de los resultados del tercer trimestre o antes.

Su deuda neta sin convertibles se situó a 30 de junio en 393 millones de euros, frente a los 336 a final de 2016.

Aumenta un 14% sus clientes
MásMóvil, que presta sus servicios a través de sus cuatro marcas principales, Yoigo, MásMóvil, Pepephone y Llamaya, cerró el segundo trimestre del año con más de 4,8 millones de clientes, un 14% más que el año pasado, de los cuales más de 4,5 millones son de móvil y 277.000 de banda ancha fija.

En cuanto a la huella de fibra, a final del semestre MásMóvil contaba con 7,5 millones de hogares pasado con esta tecnología, 1,3 millones con despliegue propio y el resto fruto del acuerdo mayorista con Orange.

Fuente: www.expansion.com

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