Inicio Inicio   |   Quiénes Somos Quiénes Somos   |   Qué Hacemos Qué Hacemos   |   Contacto Contacto   |   Mapa Web Mapa Web   |   
  22-Septiembre-2017
Remonta el empleo en el sector TIC PDF Imprimir E-Mail
13-septiembre-2017
Casi la mitad de las empresas de nuevas tecnologías en España prevé aumentar su plantilla en un año, según Randstad Research.

Recursos humanos
49% Prevé nuevas contrataciones

28% Subirán los salarios

26% Espera que haya más rotación

64% Acusa el déficit de talento
La tecnología es uno de los grandes empleadores de la economía nacional, sólo por detrás del turismo. Según el último Informe anual del sector TIC y de los Contenidos en España, este área de actividad emplea de forma directa a un total de 453.575 personas, un 6,1% más que en el año anterior cuando el número de profesionales ocupados en esta área de negocios fue de 427.348. Por comparar, el sector de automoción (incluyendo a las empresas de componentes) emplea a unas 200.000 personas en España. De forma indirecta, la industria tecnológica nacional da trabajo a más de 1.200.000 personas.


La cifra de empleo se contrajo ligeramente durante los años de crisis económica, pero las perspectivas a corto plazo son buenas. Así lo confirma un informe elaborado por Randstad Research. En concreto, casi la mitad (el 49%) de las empresas del sector tecnológico prevé crecimientos en su plantilla para los próximos doce meses.

El incremento de la demanda incentivará también la rotación en el sector y la competencia por atraer y retener a los mejores. Así, el 28% de las empresas encuestadas por Randstad Research cree que los salarios subirán.

DÉFICIT DE PROFESIONALES
Una de las quejas recurrentes en las empresas tecnológicas es la escasez de talento digital. En la actualidad, se calcula que existen alrededor de 900.000 vacantes sin cubrir en este sector en Europa, unas 85.000 sólo en España. A tres años vista, se espera la creación de 500.000 nuevos puestos de trabajo en la UE. Hoy, en profesiones como la de experto en posicionamiento de buscadores (SEO), la tasa de paro es cercana a cero.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la ganancia media mensual en el sector de tecnologías de la información es de 2.427,9 euros.

Fuente: www.expansion.com

< Anterior   Siguiente >