Inicio Inicio   |   Quiénes Somos Quiénes Somos   |   Qué Hacemos Qué Hacemos   |   Contacto Contacto   |   Mapa Web Mapa Web   |   
  22-Septiembre-2017
Los ingresos de Samsung caen un 3% en España debido a la mayor competencia PDF Imprimir E-Mail
13-septiembre-2017
El abandono de la gama baja de móviles y la crisis del Galaxy Note 7 pasan factura a la filial española de Samsung.

Los ingresos de Samsung Electronics Iberia cayeron un 3% el pasado año, hasta 1.720 millones de euros, según se refleja en las cuentas que acaba de presentar en el Registro Mercantil. La filial del fabricante surcoreano reconoce en la memoria que la caída de la facturación en el mercado español se explica por la disminución del volumen de negocio de los mercados en los que opera la sociedad en España y, en menor medida, por el impacto negativo de la crisis del dispositivo Galaxy Note 7.

Según explican fuentes de la compañía, la presión competitiva y el abandono de la gama baja de móviles pasó factura a la filial española de Samsung en 2016. La crisis del Note 7 también tuvo un impacto aunque, según matiza la compañía, se vio compensada en buena medida gracias al aumento de las ventas del Galaxy S7. La retirada del Note 7 obligó a la filial española de la compañía a lanzar agresivas acciones comerciales para impulsar las ventas del Galaxy S7.


Samsung se vio forzada hace un año a retirar del mercado su dispositivo Galaxy Note 7 debido a un fallo técnico que provocaba la explosión de las baterías. Precisamente, la compañía tiene ya en preventa su sucesor, el Galaxy Note 8, que se comercializa por 1.010 euros.

El descenso de las ventas durante el ejercicio 2016 también ha provocado una reducción del 25% del resultado de explotación, que ha pasado de 45,2 millones de euros a 34 millones de euros. El beneficio neto de la compañía ha caído de los 34,1 millones de euros del ejercicio 2015 hasta 26,9 millones de euros. El impuesto sobre beneficios ascendió a siete millones de euros.

En su memoria, la compañía destaca que, a pesar del descenso de las ventas durante el ejercicio 2016, "la sociedad mantiene una ventaja competitiva derivada de pertenecer a un grupo que tiene la capacidad de poder desarrollar íntegramente los productos que comercializa y no tener que depender, por tanto, de terceros" para su fabricación.

Samsung, que a diferencia de otras multinacionales tecnológicas declara directamente su facturación en España, destaca en el informe de gestión que "espera tener una evolución positiva" este ejercicio 2017 como consecuencia de las "acciones planificadas para incentivar la demanda de los productos".

Fuente: www.expansion.com

< Anterior   Siguiente >