Inicio Inicio   |   Quiénes Somos Quiénes Somos   |   Qué Hacemos Qué Hacemos   |   Contacto Contacto   |   Mapa Web Mapa Web   |   
  25-Noviembre-2017
Cellnex reduce un 5,7% su beneficio y anuncia un dividendo de 0,044 euros PDF Imprimir E-Mail
14-noviembre-2017
Cellnex, participado en un 34% por Abertis, ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 33 millones de euros, un 5,7% inferior al de un año antes por los costes de crecimiento. La compañía repartirá un dividendo de 0,044 euros en diciembre.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones ganó 33 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, un 5,7% menos que en el mismo periodo de un año antes, debido al efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros que aumentaron un 28% y un 58% respectivamente respecto al tercer trimestre de 2016, "asociados al intenso crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro".

Estos resultados no han convencido al mercado y la compañía ha abierto en Bolsa con caídas en el entorno del 2%, las mayores del Ibex.


La empresa que capitanea Tobías Martínez aumentó un 11% sus ingresos, hasta 579 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró un 24%, hasta 259 millones.

Su deuda neta a 30 de septiembre alcanzaba los 2.090 millones, frente a los 1.499 millones que tenía al cierre de 2016, lo que equivale a un ratio deuda neta/ebitda de 5,4 veces. Asimismo, Cellnex indica que cuenta con acceso a liquidez inmediata, es decir, tesorería más deuda no dispuesta) por valor de unos 1.600 millones de euros.

Cellnex indica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que entre 2016 y los nueve primeros meses de este año ha destinado "más de 1.400 millones de euros a operaciones de crecimiento en Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suiza". Este paquete de inversiones forma parte de los más de 2.000 millones de euros en proyectos de crecimiento ya anunciados, entre 2016 y 2017, y cuya ejecución se extiende hasta 2022.

De hecho, los emplazamientos que opera Cellnex crecierion un 29% respecto a septiembre de 2016, lo que refleja "la incorporación de activos de Bouygues en Francia, Shere en Holanda y Reino Unido, Sunrise en Suiza y Alticom en Holanda".

"Cerramos el tercer trimestre de este 2017 con los indicadores clave que siguen ofreciéndonos la foto de la intensa ampliación del perímetro de consolidación y un crecimiento que, a perímetro constante, se mantiene en la línea del 3-4% que nos marcamos como objetivo", ha señalado Tobias Martínez, consejero delegado de Cellnex.

Dividendo a pagar en diciembre
Cellnex indica que su consejo de administración ha aprobado el pago de un dividendo a cuenta de 0,044 euros correspondiente al ejercicio 2017, que se liquidará durante el mes de diciembre.

Fuente: www.expansion.com

< Anterior   Siguiente >