Inicio Inicio   |   Quiénes Somos Quiénes Somos   |   Qué Hacemos Qué Hacemos   |   Contacto Contacto   |   Mapa Web Mapa Web   |   
  25-Noviembre-2017
Vodafone España ingresa 2.326 millones de euros, un 3,6% más PDF Imprimir E-Mail
14-noviembre-2017
Vodafone España registró unos ingresos por servicios de 2.326 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre), un 3,6% más que en el mismo periodo de 2016. A nivel global, la compañía señaló que sigue de cerca las consecuencias que el Brexit pueda tener en sus operaciones.Según informó este martes la compañía en un comunicado, los ingresos totales alcanzaron los 2.512 millones de euros, un 2,4% más.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 9,6% respecto al primer semestre del año fiscal de 2016.

La compañía destaca que estos resultados se deben al crecimiento de los ingresos y a una reducción de los costes comerciales y de operaciones que compensaron el aumento de los costes de contenidos, los de interconexión de "roaming" y los costes mayoristas de acceso a la red de fibra.


Además, señala que el número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 94.000 en el semestre hasta cerrar el total de la cartera con 11,6 millones. Por otro lado, el número de clientes de banda ancha fija creció en 57.000 en el semestre, hasta los 3,3 millones al cierre de septiembre.

Beneficios en el grupo
En total, el beneficio atribuido del grupo de telefonía móvil fue de 1.131 millones de euros en su primer semestre fiscal (abril-septiembre) por la mejora en la mayoría de los mercados en los que opera.

Estos beneficios contrastan con las pérdidas de 5.129 millones de euros obtenidas en el mismo periodo de 2016.

Entre abril y septiembre, la facturación de Vodafone se situó en 23.075 millones de euros, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía señaló que sigue de cerca las consecuencias que el Brexit pueda tener en sus operaciones.

El beneficio operativo subió el 32,5 % hasta situarse en 2.008 millones de euros, mientras la cifra del dividendo por acción es de 4,84 céntimos en el semestre, un alza del 2,1 % frente al mismo periodo del año pasado, agregó la compañía.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, dijo hoy que los ingresos orgánicos crecieron en la mayoría de sus mercados, especialmente en el sector empresarial.

Fuente: www.expansion.com

< Anterior   Siguiente >