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  25-Junio-2018
M?sM?vil aumenta sus p?rdidas hasta los 151 millones PDF Imprimir E-Mail
13-septiembre-2017
El operador de telefon?a M?sM?vil cerr? la primera mitad del a?o con unas p?rdidas recurrentes de 151 millones de euros, frente a los 0,8 millones que gan? en el mismo periodo de 2016.

Estos abultados n?meros rojos se deben a un resultado financiero negativo de 172,3 millones de euros por el impacto negativo de la contabilidad del convertible de ACS y los costes no recurrentes de la integraci?n, seg?n publica la compa??a en un comunicado a la Comisi?n Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

M?sM?vil ha explicado que la contabilidad del convertible de ACS, que ya ha sido refinanciado, impacta negativamente en el beneficio neto en 140,5 millones de euros, mientras que los costes no recurrentes derivados entre otros motivos de la integraci?n, en 15,7 millones. M?sM?vil explica que el convertible de ACS tiene consideraci?n de instrumento h?brido y por tanto cualquier variaci?n en el precio de la acci?n subyacente tiene impacto en los resultados. El 13 de julio, la compa??a renegoci? los t?rminos del convertible, por lo que, a partir de esa fecha, y sujeto a la aprobaci?n de la CNMV, no habr? m?s cargos financieros de no-caja y M?sM?vil espera que una parte relevante de esos 141 millones sea reclasificada como patrimonio neto.


La operadora, que compr? Yoigo y Pepephone el a?o pasado, indica sin estos impactos extraordinarios, tuvo un beneficio ajustado de 19 millones de euros en semestre.

El 13 de julio, la compa??a renegoci? los t?rminos del convertible, por lo que, a partir de esa fecha, y sujeto a la aprobaci?n de la CNMV, no habr? m?s cargos financieros de no-caja y M?sM?vil espera que una parte relevante de esos 141 millones sea reclasificada como patrimonio neto.

Sin embargo, la compa??a que capitanea Meinrad Spenger logr? mejorar sus ingresos un 13%, hasta los 609 millones de euros. Asimismo, su resultado bruto de explotaci?n (ebitda) reportado se situ? en 87,3 millones de euros, un 56% superior al del primer trimestre de 2016. mientras que su ebitda recurrente hasta junio aument? un 87%, hasta 104 millones de euros. Este ebitda recurrente no tiene en cuenta los gastos no recurrentes y el plan de incentivo al Management a largo plazo.

Previsiones
M?sM?vil destaca en la presentaci?n de sus resultados que ha aumentado su confianza en alcanzar su objetivo de obtener un ebitda recurrente de m?s de 200 millones en 2017. Adem?s, ha indicado que actualizar? sus objetivos en la comunicaci?n de los resultados del tercer trimestre o antes.

Su deuda neta sin convertibles se situ? a 30 de junio en 393 millones de euros, frente a los 336 a final de 2016.

Aumenta un 14% sus clientes
M?sM?vil, que presta sus servicios a trav?s de sus cuatro marcas principales, Yoigo, M?sM?vil, Pepephone y Llamaya, cerr? el segundo trimestre del a?o con m?s de 4,8 millones de clientes, un 14% m?s que el a?o pasado, de los cuales m?s de 4,5 millones son de m?vil y 277.000 de banda ancha fija.

En cuanto a la huella de fibra, a final del semestre M?sM?vil contaba con 7,5 millones de hogares pasado con esta tecnolog?a, 1,3 millones con despliegue propio y el resto fruto del acuerdo mayorista con Orange.

Fuente: www.expansion.com

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