Inicio Inicio   |   Quiénes Somos Quiénes Somos   |   Qué Hacemos Qué Hacemos   |   Contacto Contacto   |   Mapa Web Mapa Web   |   
  25-Junio-2018
Los ingresos de Samsung caen un 3% en Espa?a debido a la mayor competencia PDF Imprimir E-Mail
13-septiembre-2017
El abandono de la gama baja de m?viles y la crisis del Galaxy Note 7 pasan factura a la filial espa?ola de Samsung.

Los ingresos de Samsung Electronics Iberia cayeron un 3% el pasado a?o, hasta 1.720 millones de euros, seg?n se refleja en las cuentas que acaba de presentar en el Registro Mercantil. La filial del fabricante surcoreano reconoce en la memoria que la ca?da de la facturaci?n en el mercado espa?ol se explica por la disminuci?n del volumen de negocio de los mercados en los que opera la sociedad en Espa?a y, en menor medida, por el impacto negativo de la crisis del dispositivo Galaxy Note 7.

Seg?n explican fuentes de la compa??a, la presi?n competitiva y el abandono de la gama baja de m?viles pas? factura a la filial espa?ola de Samsung en 2016. La crisis del Note 7 tambi?n tuvo un impacto aunque, seg?n matiza la compa??a, se vio compensada en buena medida gracias al aumento de las ventas del Galaxy S7. La retirada del Note 7 oblig? a la filial espa?ola de la compa??a a lanzar agresivas acciones comerciales para impulsar las ventas del Galaxy S7.


Samsung se vio forzada hace un a?o a retirar del mercado su dispositivo Galaxy Note 7 debido a un fallo t?cnico que provocaba la explosi?n de las bater?as. Precisamente, la compa??a tiene ya en preventa su sucesor, el Galaxy Note 8, que se comercializa por 1.010 euros.

El descenso de las ventas durante el ejercicio 2016 tambi?n ha provocado una reducci?n del 25% del resultado de explotaci?n, que ha pasado de 45,2 millones de euros a 34 millones de euros. El beneficio neto de la compa??a ha ca?do de los 34,1 millones de euros del ejercicio 2015 hasta 26,9 millones de euros. El impuesto sobre beneficios ascendi? a siete millones de euros.

En su memoria, la compa??a destaca que, a pesar del descenso de las ventas durante el ejercicio 2016, "la sociedad mantiene una ventaja competitiva derivada de pertenecer a un grupo que tiene la capacidad de poder desarrollar ?ntegramente los productos que comercializa y no tener que depender, por tanto, de terceros" para su fabricaci?n.

Samsung, que a diferencia de otras multinacionales tecnol?gicas declara directamente su facturaci?n en Espa?a, destaca en el informe de gesti?n que "espera tener una evoluci?n positiva" este ejercicio 2017 como consecuencia de las "acciones planificadas para incentivar la demanda de los productos".

Fuente: www.expansion.com

< Anterior   Siguiente >