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  25-Junio-2018
McKinsey debe cuidar su reputaci?n ante el auge de los datos PDF Imprimir E-Mail
14-noviembre-2017
McKinsey debe hacerse una valoraci?n a s? misma. La consultora est? siendo criticada por sus pr?cticas en Arabia Saud? y Sud?frica, pero lo m?s preocupante es c?mo los datos est?n convirtiendo la consultor?a en una commodity.


El negocio de McKinsey ha sufrido algunos reveses ?ltimamente. El mes pasado, el jefe de riesgos, Tom Barkin, dijo que la empresa estaba ?avergonzada? por algunas relaciones con compa??as de Sud?frica. Adem?s, el Wall Street Journal inform? el jueves de que McKinsey contrat? a familiares de altos funcionarios de Arabia Saud?, al tiempo que cobraba alGobierno por trabajo de consultor?a. La compa??a respondi? r?pidamente presumiendo de sus excepcionales pr?cticas de contrataci?n.


Por s? solos no son grandes problemas, pero se suman a un mar de ellos. Las consultoras de gesti?n empresarial presumen de sus empleados como sus mayores activos, en parte porque su negocio incluye juicios subjetivos. El asesoramiento no suele dar sus frutos hasta a?os m?s tarde, lo que hace que sea dif?cil de valorar, de modo que la reputaci?n es crucial, al igual que otros factores blandos.
Ahora puede que la subjetividad pierda vigencia. El uso de datos para tomar decisiones se ha vuelto mucho m?s accesible. Los equipos de consultor?a ya no necesitan saltar en paraca?das a salas de reuniones en mitad del medio oeste de EE UU para ejecutar modelos de ?eficiencia?. El asesoramiento basado en procesos ahora se destila en forma de software.

Seg?n ALM Intelligence, la consultor?a de estrategia tradicional ha ca?do hasta aproximadamente el 10% del total de negocio de consultor?a, frente al 70% de hace 30 a?os. Cada vez m?s consultoras participan en los negocios a los que ofrecen sus servicios, por lo que la compensaci?n est? directamente relacionada con el rendimiento. Y el sector es m?s competitivo. Aunque los honorarios siguen creciendo, lo hacen a la mitad del ritmo de hace 10 a?os.

Empresas como McKinsey tienen una reputaci?n de ?lite, por lo que es posible que su modelo sea menos susceptible a la comoditizaci?n que afectar? a otras. Su reputaci?n, sin embargo, es cada vez m?s importante.

Fuente: www.cincodias.es

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