Inicio Inicio   |   Quiénes Somos Quiénes Somos   |   Qué Hacemos Qué Hacemos   |   Contacto Contacto   |   Mapa Web Mapa Web   |   
  25-Junio-2018
Google y Amazon recrudecen su enfrentamiento PDF Imprimir E-Mail
07-diciembre-2017
Google y Amazon se encaran una vez m?s en su pelea por liderar la industria tecnol?gica. Google avis? esta madrugada de que bloquear? su aplicaci?n de v?deo YouTube en al menos dos dispositivos m?viles de Amazon. Entiende que la empresa no vende hardware de Google y por lo tanto, le boicotea.


Seg?n afirma la propia Google en un comunicado, "Amazon no vende productos de Google como Chromecast o Google Home en su web, los usuarios de Google Cast no tiene disponible el servicio Prime Video de Amazon y el mes pasado, elimin? de la venta la ?ltima versi?n de algunos productos de Nest (una compa??a del paraguas Alphabet, propietaria de Google)". "Dada esa falta de reciprocidad, no vamos a tener disponible Youtube para los dispositivos de Echo Show y Fire TV", detallaron.


Amazon, por su parte, explic? en una nota que entiende que "Google est? creando un precedente decepcionante al bloquear selectivamente el acceso de los clientes a un sitio web abierto". En realidad, los usuarios de estos dispositivos si podr?n consultar los v?deos a trav?s de la web pero no tendr?n disponible una aplicaci?n en la que acceder directamente. "Esperamos de todas formas poder llegar a un acuerdo con Google para resolver estos problemas pronto".

Esta pelea es la ?ltima en la escalada de enfrentamientos que protagonizan los dos gigantes tecnol?gicos. Compiten en muchas ?reas, desde la b?squeda en internet o los negocios relacionados con la nube, pero la ?ltima guerra se da en los dispositivos controlados por voz. La industria tecnol?gica opina que el manejo de los dispositivos por voz, desde la televisi?n o los electrodom?sticos, abre un negocio multimillonario de asistentes virtuales (como hoy son Siri o Alexa) y servicios a?adidos en donde tanto Google como Amazon como otras tecnol?gicas quieren llevar la voz cantante.

Google tiene preparado todo un despliegue destinado a los hogares denominado Home mientras que Amazon hace lo propio con su Echo Show. Y de momento, seg?n un estudio reciente de investigaci?n de la consultora especializada eMarketer, la segunda supera a la primera.

Sea como fuere, las represalias de Google hacia Amazon han tardado en llegar. Amazon expulso el Chromecast de Google de su omnipresente web en 2015, junto con el reproductor de TV de Apple. Su excusa fue que "no quer?a confundir a los clientes, que esperan que su servicio Prime Video est? incluido en sus dispositivos Amazon de reproducci?n". Amazon y Apple hicieron las paces a principios de este a?o con el anuncio de que Prime Video estar?a incluido en Apple TV pero este trato no lleg? a Google.

En septiembre, Google cort? YouTube del Amazon Echo Show, que mostraba v?deos en su pantalla t?ctil sin recomendaciones, suscripciones a canales y otras caracter?sticas de Youtube. Amazon m?s tarde reintrodujo YouTube en el dispositivo, pero los comandos de voz que se a?adieron violaban los t?rminos de uso y el martes, Google retir? nuevamente el servicio. Seg?n la comunicaci?n de Google, Fire TV pierde el acceso a su aplicaci?n de YouTube el 1 de enero. Amazon ha vendido ese dispositivo durante m?s tiempo que el Echo Show, lo que significa que ahora pueden verse afectados m?s clientes.

Fuente: www.cincodias.es

< Anterior   Siguiente >