Inicio Inicio   |   Quiénes Somos Quiénes Somos   |   Qué Hacemos Qué Hacemos   |   Contacto Contacto   |   Mapa Web Mapa Web   |   
  16-Enero-2019
Francia y Alemania descartan por ahora bloquear a Huawei y España mantiene silencio PDF Imprimir E-Mail
10-diciembre-2018
Pese a las duras declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, que dijo el viernes que la UE debería estar preocupada y “tener miedo” por Huawei y otras tecnológicas chinas por el riesgo que representan para la seguridad, Francia y Alemania han descartado por ahora prohibir el uso de la tecnología de la compañía china como sí han hecho otros países como EE UU, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Por ahora, se alejan de la política anti-Huawei que parece estar adoptando el mundo anglosajón.

Las autoridades francesas han preferido ser cautelosas. El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha asegurado que Huawei es bienvenida en Francia, aunque admitió que su gobierno podría bloquear ciertas inversiones. “Huawei es una compañía que juega un papel importante en Francia, que invierte en Francia y estas inversiones son bienvenidas. Si alguna de estas inversiones afectan a la soberanía nacional o a tecnologías sensibles, dependerá de nuestro gobierno fijar ciertos límites”, dijo a los periodistas tras hablar con el viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, informó Reuters.

Según Les Echos, los equipos de Huawei tienen su lugar en las redes francesas, siempre que respeten algunas líneas rojas no escritas: no estar en el core de las redes, no estar en más del 50% de la red de un operador, y no estar en la región de París. Algo que no ha impedido a Huawei cerrar importantes contratos en el país.

Alemania, por su parte, se ha opuesto a excluir a proveedores como Huawei para su futura red 5G, según ha dicho un portavoz del ministerio del Interior. Las autoridades germanas habrían debatido sobre el tema, pero la industria de las telecos de Alemania habrían defendido su larga relación con Huawei. Deutsche Telekom, por ejemplo, lleva a cabo un proyecto 5G en Berlín con Huawei.

Fuente: www.cincodias.elpais.com

< Anterior   Siguiente >