-  En Madrid es 28/nov/2021 - 00:20

Síguenos en

 
La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) y everis, conscientes de la necesidad de acercar el mundo universitario y el de la empresa organizan la “Jornada Espacio de encuentro Universidad-Empresa” que se celebrará el próximo día 27 de abril de 2011, en las oficinas de everis en Madrid (Avda. de Manoteras, 52) y en la que contaremos con una conferencia inaugural a cargo de D. Eduardo Serra relativa a "Transforma España".
  • Las Universidades juegan un papel clave en la formación de los futuros profesionales del país.

  • Sólo una formación integral, de excelencia y adaptada a las necesidades cambiantes preparará a los estudiantes para un mercado de competencia global, donde ésta será su valor diferencial.

  • Es por tanto un objetivo esencial potenciar las competencias y habilidades de los universitarios para conseguir que tengan las capacidades necesarias para acceder y mantener un empleo adecuado a su titulación, al tiempo que las empresas cuenten con personal altamente cualificado y adaptado a sus necesidades.

  • Por lo que es necesario propiciar un clima favorable que permita emprender futuras relaciones en los nuevos campos de cooperación que continuamente se abren con el incesante desarrollo que experimenta nuestra sociedad, entre la Universidad y la Empresa.

AUTELSI y everis le ofrecen la posibilidad de participar en esta jornada interactiva en la que se fomentará el debate entre los distintos expertos invitados que ayudarán a conocer mejor los aspectos claves relativos a la necesidad de Colaboración Universidad-Empresa, poniendo foco en la formación de carreras tecnológicas (ingenierías, ciencias aplicadas, etc.) y en los departamentos de las empresas que requieren de estos perfiles.

Esta jornada supone una excelente oportunidad para profundizar en estos y más interrogantes; ¿Están alineadas la formación en España y las necesidades empresariales?, ¿Es la Universidad capaz de formar profesionales orientados al negocio?, ¿Bolonia está suponiendo o supondrá un cambio en esta dirección?, ¿Existe una comunicación real entre la Empresa y la Universidad en la búsqueda de la excelencia, en la formación de los nuevos profesionales?, ¿La Universidad forma profesionales con aptitudes empresariales?

 

Conozca las respuestas a estas y más preguntas. Le esperamos.

 
Atentamente,
AUTELSI
 
  Confirmar asistencia     Agenda

 

  Cómo llegar    

 

     

Contacto

Por favor, introduzca su nombre
Por favor, introduzca su nº de teléfono
Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico Su e-mail no parece válido
Por favor, introduzca el nombre de su empresa
Por favor, introduzca su mensaje

Dirección

Lagasca, 36 - 2ºG / 28001 / Madrid / España
+34 914 323 220
autelsi@autelsi.es
Lu-Vi: 09.00 - 18.00